Ayuda

Preguntas Frecuentes 

Encuentra aquí la respuesta a todas tus dudas

Primeros pasos
EN tibiboo

Tibiboo es una plataforma que pone en contacto a propietarios/as de perros y amantes de perros (Dog Lovers) que viven en una misma zona o ciudad y permite que establezcan una relación entre ellos. Esta relación está basada sobre un modelo « win-win» de economía colaborativa, donde todos los integrantes ganan:

  • Los perros tendrán más atención y afecto y disfrutarán de la oportunidad de poder salir a pasear de forma más frecuente.
  • Los propietarios y propietarias podrán estar tranquilos sabiendo que sus perros no estarán solos y que además estarán en buenas manos.
  • Los Dog Lovers podrán disfrutar de lo que es tener un perro y darle todo su amor a la vez que están ayudando al propietario.

El objetivo de Tibiboo es el de desarrollar una red de confianza e intercambio entre propietarios y propietarias de perros y Dog Lovers para la felicidad y bienestar de los perros.

Los propietarios/as de perros se unen a Tibiboo por varios motivos:

  • Necesitan que alguien cuide a sus perros durante sus ausencias, durante la semana, el fin de semana o durante sus vacaciones.
  • Quieren ofrecerles más atención y amor a sus perros; que sean más felices con una vida social plena y activa.
  • Les gustaría dar la oportunidad a los Dog Lovers, que extrañan el afecto de un perro, poder disfrutar de él.

Todos nuestros voluntarios/as tienen en común el amor que tienen por los perros y se unen a Tibiboo para pasar tiempo con un perro y disfrutar de él sin ningún tipo de retribución económica.

Muchas personas amantes de los perros pero no tienen la posibilidad de tener uno por falta de dinero, de espacio, o por cualquier otro motivo, Tibiboo les permite pasar tiempo con el perro de otra persona, de manera puntual o de forma regular.
Los beneficios de tomar prestado a un perro son múltiples, por ello, si eres un apasionado de los perros, no dudes en ser parte de la comunidad.

La frase “el perro es el mejor amigo del hombre” dice mucho por sí sola de los múltiples beneficios que tiene el cuidar y pasar tiempo con un perro:

  • El perro es un potenciador de buen humor, de felicidad y de alegría. Su buena energía es contagiosa y mejoran nuestro estado de ánimo.
  • El perro es el mejor aliado con el que practicar una actividad física de forma cotidiana como compartir largos paseos.
  • Tener un perro facilita las relaciones sociales. Cuando estás con un perro es muy fácil conversar con propietarios y propietarias de otros perros y establecer vínculos durante los paseos
  • El perro es un excelente soporte moral. Su amistad es sincera y fiel y sabemos que nunca nos decepcionará.

Saber si hay miembros de la comunidad Tibiboo cerca de tu casa es muy fácil. Solamente deberás crear tu perfil de manera gratuita haciendo clic en Registrarse y podrás empezar a consultar los perfiles de los miembros a tu alrededor.
Una vez encuentres un perfil que pueda encajar con tus necesidades y las del perro, tendrás la opción de conversar a través de la mensajería interna Tibiboo haciendo clic en Hazte miembro Premium.

Inscripciones y
condiciones

Unirte a la comunidad Tibiboo es un proceso muy sencillo. Deberás crear tu perfil de manera gratuita haciendo clic en Registrarse y siguiendo los pasos indicados. Ten en cuenta que, aunque otros miembros de Tibiboo podrán ver la información de tu perfil, tu dirección, teléfono móvil y correo electrónico quedarán registrados de forma confidencial.

Todos los miembros de la comunidad Tibiboo deben ser mayores de 18 años.
Los cachorros deben tener al menos 2 meses y recomendamos que no inscribas a tu cachorro a menos que consideres que es suficientemente maduro para poder confiarlo a un o una Dog Lover.

En Tibiboo amamos a todos los perros pero para unirse a la comunidad Tibiboo su perro no puede pertenecer a los perros clasificados como perros potencialmente peligrosos (categoría 1 o Categoría 2) según la descripción en la ley española 50/1999, del 23 de diciembre.

Para ser Dog Lover no debes obtener ninguna licencia, ¡los únicos requisitos son ser mayor de edad y amar a los perros!

¡Por supuesto que sí!
En Tibiboo es posible estar inscrito como propietario o propietaria y como Dog Lover al mismo tiempo. 

Deberás hacer clic en Usar como Dog Lover dentro de tu espacio personal o en Usar como propietario para proceder a tu inscripción.
Si ya eres miembro Premium como propierario o propietaria, tu inscripción como miembro Premium para ser Dog Lover será gratuita.

Tu

cuenta

Haz clic en Iniciar sesión e introduce tu dirección de email y contraseña. Si no recuerdas tu contraseña, siempre podrás recuperarla haciendo clic en Recuperar contraseña y siguiendo los pasos indicados.

Conéctate a tu espacio personal, haz clic en el apartado Perfil y desde ahí podrás modificarlo o completarlo.
Cuánto más completo sea tu perfil, ¡más oportunidades tendrás de que otros miembros de la comunidad lo lean!

Conéctete a tu espacio personal y haz clic en el apartado Perfil > Configuración > Cambia tus datos. Desde ahí podrás modificar tu dirección de correo y contraseña.

En el apartado Iniciar sesión, debes hacer clic en Recuperar contraseña y seguir los pasos indicados para crear una nueva.
Si tienes alguna dificultad para acceder a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros.

  • Si no deseas recibir notificaciones por parte de Tibiboo, conéctete a tu espacio personal y haz clic en el apartado Perfil > Configuración  y después haz clic en Desactivar las notificaciones push y los correos electrónicos.
  • Si no encuentras ningún o ninguna Dog Lover o ningún perro, te aconsejamos que sigas con tu búsqueda. Todos los días se inscriben nuevos miembros en nuestra plataforma y estamos seguros que pronto encontrarás alguien que se ajuste a tus necesidades y las del perro. También te aconsejamos contactar con varios miembros a la vez para aumentar tus posibilidades de encontrar un perfil que te interese.
  • Si deseas desactivar la renovación automática de tu inscripción como miembro Premium, puedes encontrar toda la información en ¿Cómo desactivar la renovación automática de mi inscripción?
  • Si deseas cancelar tu suscripción de forma definitiva, ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de Tibiboo tramitará tu baja.

Conéctate a tu espacio personal y haz clic en el apartado Perfil > Configuración.

Si no recibes los correos electrónicos tras tu inscripción, deberás ir a tu  bandeja de correo spam. En caso de que no se encuentren allí, ponte en contacto con nosotros.

Sí, tu dirección exacta, tu número de teléfono y tu correo electrónico son confidenciales y no serán visibles para el resto de los miembros.

Soy Propietario de

un perro

Sí, simplemente hay que darles de alta juntos en el mismo perfil. Si te das de alta como miembro Premium, pagarás solamente una inscripción, ya que figurarás como un único usario con dos perros.
Es importante que describas bien a cada uno de tus perros en el apartado de descripción y añadas una foto donde se vean todos tus perros para que los demás usuarios sepan que tienes más de uno. Cuánto más precisa y detallada sea la descripción más fácil será para los y las Dog Lovers conocer a tus perros.

Para tener la opción de buscar y encontrar a un o una Dog Lover, debes unirte a la comunidad Tibiboo. Podrás inscribirte de forma gratuita haciendo clic en Registrarse.
Una vez registrado, haz clic en el apartado Búsqueda y selecciona tus opciones de búsqueda:

  • Distancia
  • Frecuencia de cuidado
  • Disponibilidad
  • Preferencia de tamaño del perro
  • Raza
  • Nombre del Dog Lover, etc…

Puedes consultar los resultados en forma de lista o en el mapa.

Cuando creas que un perfil encaja con lo que estás buscando, podrás enviar un “me gusta” a esa persona para mostrarle tu interés.
Para ello, simplemente deberás hacer clic en el corazón del perfil en el que estés interesado.
Si el interés es mutuo, el Dog Lover podrá devolverte el “me gusta”.
Puedes consultar la lista de todos tus perfiles favoritos en la página Conexiones.

Puedes ver quién ha agregado a tu perro en favoritos consultando el apartado Mis favoritos – te enviaron un “me gusta”. Si un perfil también te gusta, puedes mostrar tu interés enviándole un “me gusta” de vuelta. También tienes la opción de chatear utilizando la mensajería interna Tibiboo en el caso de que seas miembro Premium.

  • A la hora de tener el primer encuentro, recomendamos que sea en un lugar público, como un parque o plaza. El propósito de este encuentro es presentarse mutuamente entre el propietario, el Dog Lover y el perro.
  • Como propietario, es normal estar un poco intranquilo o preocupado antes del primer encuentro pero ten en cuenta que tu perro puede sentirlo y mostrarse tímido.
  • Nosotros desde Tibiboo, creemos que la comunicación es un punto esencial para crear un clima de confianza; empieza por presentarte hablando de ti.
    Como propietario, debes explicar al Dog Lover todas las particularidades y preferencias de tu perro. 
  • Para ayudarte, puedes consultar el cuestionario que Tibiboo pone a tu disposición en el apartado Ficha de Seguridad de tu perro.
    Una vez que se establezca una buena relación entre todas las partes, podréis decidir juntos cuándo organizar el primer encuentro entre el perro y el Dog Lover a solas. 

Lleva la ficha de seguridad de tu perro, sus juguetes, cama, bolsas para las heces, correa, su comida… o lo que consideres necesario que tenga el Dog Lover.
En caso de que sea para un paseo, con la correa, las bolsas, algún juguete y algunas chuches será suficiente.

Un Dog Lover está listo para cuidar a tu perro cuando:

  • El contacto entre propietario y Dog Lover es fluido.
  • El Dog Lover y el perro tienen una buena conexión.
  • El Dog Lover conoce suficiente información sobre las particularidades de tu perro, la conducta que debe mantener, las cosas que hacer y no hacer, etc.

Respetando los consejos puestos a tu disposición por Tibiboo, podrás confiar a tu perro con toda seguridad.Examina con atención el perfil del Dog Lover.Organiza un primer encuentro para conoceros.

  • Completa de la ficha de seguridad del perro de forma detallada.
  • Firma junto al Dog Lover el código de buena conducta dónde el o la Dog Lover se compromete a respetar reglas como la de mantener al perro atado con la correa en todo momento, no poner el perro en una situación peligrosa o no dejar al perro solo con un niño.

El o la Dog Lover deberá siempre respetar la norma de llevar al perro con correa durante los paseos a menos que la persona propietaria autorice lo contrario por escrito.
En ese caso la persona propietaria deberá firmar un permiso especial autorizando al o la Dog Lover a llevar al perro sin correa. 

No, en absoluto. En la aplicación de Tibiboo tendrás la opción de inscribir a más de un perro en el mismo perfil y si te conviertes en miembro Premium, solo pagarás una inscripción. Describe bien a cada uno de tus perros en la parte Descripción y agrega una foto de grupo donde se pueda distinguir a cada uno de ellos. Sé lo más preciso posible para que los Dog Lovers puedan conocer a todos sus perros.

Soy un Dog Lover y quiero
cuidar a un perro

Para tener la opción de buscar y encontrar un perro, debes unirte a la comunidad Tibiboo. Podrás inscribirte de forma gratuita haciendo clic en Registrarse y siguiendo los pasos indicados. Una vez registrado, haz clic en el apartado Buscar y selecciona tus opciones de búsqueda:

  • Distancia
  • Frecuencia de cuidado
  • Disponibilidad
  • Preferencia de tamaño del perro
  • Raza
  • Nombre del Dog Lover

Puedes consultar los resultados en forma de lista o en el mapa.

Cuando creas que un perfil encaja con lo que estás buscando, podrás enviar un “me gusta” a esa persona para mostrarle tu interés. Para ello, simplemente deberás hacer clic en el corazón del perfil en el que estés interesado. Si el interés es mutuo, el propietario podrá devolverte el “me gusta”. Puedes consultar la lista de todos tus perfiles favoritos en la página Conexiones.

Puedes ver quién te agrega a su lista de favoritos consultando el apartado Conexiones – te enviaron un “me gusta”. Si ves que un perfil es de tu interés, podrás enviarle un “me gusta” de vuelta. Siendo miembro Premium, tendrás además la opción de chatear utilizando la mensajería interna de Tibiboo.

A la hora de tener el primer encuentro, recomendamos que sea en un lugar público, como un parque o plaza. El propósito de este encuentro es presentarse mutuamente entre el propietario, el o la Dog Lover y el perro.
Es normal que el propietario pueda estar intranquilo o preocupado en el primer encuentro y, por ello, también el perro.
Nosotros desde Tibiboo, creemos que la comunicación es algo crucial para crear un clima de confianza; empieza por presentarte hablando de ti.
Escucha atentamente al propietario. Intenta conocer todas las particularidades de su perro y preferencias.
Una vez que se establezca una buena relación entre todas las partes, podréis decidir juntos cuando organizar el primer encuentro entre el perro y el o la Dog Lover a solas. 

Ante todo, debes tratar al perro con respeto.
Si el perro es tímido, acércate a él de forma tranquila y pausada. Muéstrate calmado y sobretodo sé paciente. Usa una voz suave, con un tono alegre y tranquilizador. Deja que el perro venga a ti, no le obligues a qué se acerque.
Por otro lado, si el perro es alegre y se muestra de forma excesiva su emoción por conocerte, empieza por no le prestes demasiada atención hasta que su nivel excitación baje.
Una vez esté más tranquilo, puedes empezar a acariciarlo con calma. Usa una voz tranquila y firme y evita realizar grandes gestos.
Ten en cuenta que siempre deberás adaptar tu comportamiento en función del perro y su estado, y no a la inversa.

Si ya tienes un perro, puedes inscribirte para cuidar a otro perro sin problema y que así ambos tengan un compañero de juego.
Para poder cuidar a otro perro, el tuyo debe estar al día de sus vacunas y no tener ningún problema de salud que pueda ser contagioso. Asegúrate también de que el perro que vas a cuidar también esté en las mismas condiciones.
Durante tu búsqueda, te recomendamos informar al propietario o propietaria que ya posee un perro y seleccionar solamente a los perros que sean sociables. 

Otra consideración a la hora de escoger un compañero para tu perro debe ser el tamaño; lo más recomendable es que el otro perro sea del mismo tamaño que el tuyo.
En el primer encuentro, deja que los perros se conozcan en un lugar neutral.

Si al principio percibes que alguno de los perros o ambos intentan definir su posición dominante, no debes alterarte, es algo natural en los animales y en especial en los perros. Sobretodo los machos suelen tener tendencia a marcar su territorio haciendo, por ejemplo, pipí en varios lugares.

Sí, por supuesto, la mayoría de los perros aman a los niños y viceversa. Pero hay una serie de precauciones que deberás tener en cuenta:
Deberás enseñar a tus niños a respetar al perro y no molestarle.
Es importante comunicar el hecho de que tienes niños a los propietarios y propietarias durante tus búsquedas para asegurarte de seleccionar solamente a perros sociables con los niños. En los paseos, eres tú, el adulto, el que debe llevar la correa del perro y no los niños o menores.
Durante el primer encuentro, es importante que tus niños estén presentes para conocer al perro y a su propietario.

No, como Dog Lover deberás llevar siempre al perro con su correa durante los paseos a menos que la persona propietaria autorice expresamente por escrito lo contrario. En ese caso el la persona propietaria deberá firmar un permiso especial autorizando al Dog Lover a llevar al perro sin correa.

Organización, Seguridad

y opiniones de los miembros

A la hora de tener el primer encuentro, siempre recomendamos que sea en un lugar público, como un parque o plaza. El propósito de este encuentro es presentarse mutuamente entre el propietario, el Dog Lover y el perro.
Es normal que la persona propietaria del perro pueda estar intranquila o preocupada en el primer encuentro y, por ello, también el perro.
Nosotros desde Tibiboo, creemos que la comunicación es un punto esencial para crear un clima de confianza; empieza por presentarte hablando de ti.
Si eres Dog Lover, te recomendamos escuchar atentamente al propietario e intentar conocer todas las particularidades de su perro y preferencias.
Si eres un propietario o propietaria, lo mejor que puedes hacer es estar ser muy detallado a la hora de hablar de tu peludo con el o la Dog Lover.
Una vez que se establezca una buena relación entre todas las partes, podréis decidir juntos cuándo organizar el primer encuentro entre el perro y el Dog Lover a solas.

La seguridad de nuestros miembros es primordial para nosotros. Por ello y para crear un clima de confianza y tranquilidad para todas las personas que forman parte de la comunidad, hemos tomado una serie de medidas de seguridad y privacidad.

  • Tratamiento confidencial de tus datos personales : Tibiboo nunca difundirá tus datos personales.
  • Perfiles completos y detallados : Cada miembro informa su perfil de manera detallada para establecer una relación transparente entre los miembros. También, los miembros tienen la posibilidad de valorarse mutuamente. Las valoraciones son visibles para todos.
    Tibiboo, además, se reserva el derecho a enviar un aviso o excluir de su comunidad, según considere, a cualquier miembro que no respete cualquiera de las siguientes medidas:
    • Todo miembro de la comunidad Tibiboo se compromete a respetar el código de buena conducta.
    • Ponemos a su disposición la ficha de seguridad del perro, un cuestionario para no olvidar ninguna información sobre el perro o instrucción importante. Esta ficha también permite informar a las personas de contacto en caso de emergencia.
    • El o la Dog Lover tiene la obligación de mantener al perro atado con la correa. Sin embargo, el dueño puede autorizar al Dog Lover a pasear al perro sin correa. En ese caso deberá rellenar el permiso de quitar la correa. Este permiso está disponible en tu espacio personal, en el apartado Mis documentos.
  • Cuando un perro está bajo la custodia de un o una Dog Lover, se beneficia del seguro de responsabilidad civil del o la Dog Lover. Lo que significa que los daños (materiales o inmateriales) causados por el perro a un tercero están cubiertos por éste seguro. Es importante que el propietario o propietaria se asegure de que el o la Dog Lover tenga un seguro de responsabilidad civil válido en el momento de la custodia.

La ficha de seguridad del perro es un cuestionario que Tibiboo pone a tu disposición para que no te olvides de comunicar ninguna información importante sobre tu perro. Esta ficha también permite informar de las personas de contacto en caso de emergencia. La ficha de identidad está disponible en tu espacio personal, en el apartado Ficha de seguridad. 

La respuesta es un rotundo no. El único precio que deberás pagar es el de la membresía Premium de Tibiboo. Este pago se abonará en el momento de la inscripción como miembro Premium y, posteriormente, anualmente de forma automática.

Los valores de Tibiboo son el compartir, colaborar y el amor por los perros.
Los y las Dog Lovers son personas que desean pasar tiempo con tu perro por amor a los perros y no por un interés económico.
Está terminantemente prohibido reclamar dinero por cuidar a un perro y / o remunerar a un o una Dog Lover.
En caso de que se remunerase a un o una Dog Lover, su seguro de responsabilidad civil ya no cubriría al perro que se encuentra sin seguro.
Sin embargo, el propietario o propietaria debe cubrir los gastos de comida y otros gastos que puedan estar relacionados con el cuidado del perro, pero en ningún caso esto se considerará como una remuneración.

La inscripción como miembro Basic en Tibiboo es gratuita. En el momento en el que un propietario desee inscribirse como miembro Premium, el importe será de 39,90 euros al año.
Esta cuota se aplica con el fin de poder hacer crecer nuestra comunidad, ofrecer a los propietarios y propietarias una amplia selección de Dog Lovers, poner a disposición de los Dog Lovers un chat de asistencia veterinaria y generar donaciones para las protectoras de los perros .
Además, Tibiboo te permite encontrar ayuda para cuidar a tu perro ya sea de forma regular (paseos o cuidado unas pocas horas por semana) o sea por un periodo de tiempo más prolongado (durante unas vacaciones o un fin de semana) y te asegura su bienestar en cualquier situación.
Tu perro estará feliz de estar en compañía de una persona adecuada que cuide de él y le aporte el respeto y cariño que necesita.

La inscripción como miembro Basic en Tibiboo es gratuita.
En el momento en el que un o una Dog Lover desee inscribirse como miembro Premium, el importe será de 9,90 euros al año.
Esta cuota se aplica con el fin de poder hacer crecer nuestra comunidad y ofrecer a los y las Dog Lovers una amplia variedad de perros que pueden escoger. Permite también dar acceso a un chat de asistencia veterinaria y generar donaciones a las protectoras de los perros.

Conéctate a tu espacio personal y haz clic en Perfil . 
En el apartado Configuración, haz clic en Desactivar la renovación automática . Tu cuenta quedará cancelada en la fecha de su caducidad.

Si ves un comportamiento contrario al código de buena conducta Tibiboo, te agradecemos que lo denuncies inmediatamente.

Encuentra a miles
de miembros
a través de tu móvil
con la aplicación Tibiboo

Tibiboo pone en contacto a propietarios de perros
y Dog Lovers voluntarios

Sans titre-57